Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado, entre otras cosas, un elevado precio a las exportaciones de granos, lo que para productores del estado de Sinaloa representa un mercado benéfico, sin embargo, en el caso de Ucrania, la pérdida será superior a los 6 mil millones de dólares.
Así lo dio a conocer Samuel Sarmiento Gámez, analista financiero de la Caades, quien destacó que con esta se suma una segunda jornada alcista para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago.
“El bloqueo de los puertos en Ucrania por las tropas rusas continúa elevando las preocupaciones por los suministros globales de maíz y trigo, lo que está obligando a los compradores a buscar granos más caros desde otros orígenes, impulsando al alza las cotizaciones. Por otro lado, para Ucrania se estima una pérdida de ingresos por exportación de granos de 6 mil millones de dólares”, precisó.
En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 0.6 dólares para ubicarse en 287.29 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 913.61 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 1.4 dólares para ubicarse en 269.77 dólares.
En cuanto a los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 2.9 dólares para ubicarse en 404.55 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 9 mil 036.47 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 5.3 dólares para ubicarse en 392.61 dólares.