Al momento

ECONOMÍA

Pequeños negocios no participaron en el programa de uniformes y útiles escolares: Canaco Los Mochis

La vicepresidenta de Canaco Los Mochis mencionó que no tienen capacidad para esperar hasta un año a que les paguen

Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo
Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Cynthia Valdez Vega | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa. El programa gratuito de uniformes y útiles escolares en Sinaloa tiene menor participación del comercio, ya que los pequeños negocios decidieron no registrarse como proveedores porque no tienen capacidad de esperar entre seis y un año a que se les pague, reveló Cynthia Valdez Vega.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La primera vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Ahome consideró que el programa debe reestructurarse para que cumpla con su objetivo de reactivar la economía, y una de las formas rápidas de lograrlo es que se les dé en efectivo a las familias y ellas decidan dónde adquirir las prendas o los materiales didácticos.

“Empresas que años anteriores habían estado participando de manera activa decidieron no participar porque el pago se retrasaba por meses, además de que la ganancia era muy pequeña. Ya el hecho de financiar por seis meses y hasta un año el pago, pues, no les motivaba a seguir participando; entonces optaron por eliminar ser parte del programa”, expuso.

Le recomendamos leer: Canaco del Évora reporta aumento del 15 % en ventas previo al regreso a clases

Valdez Vega mencionó que mayormente son negocios grandes con capacidad para invertir en la mercancía y esperar por buen tiempo a que el gobierno les pague y poder así recuperar el gasto y obtener utilidades.

Comentó que el canje en este mes de agosto es lento, no todos han acudido el día que les correspondía, y lo atribuyen a que muchas familias siguen de vacaciones, dado que ahora el inicio de clases es a partir del 1 de septiembre.

Expresó que las ventas tampoco han repuntado y esperan que a unos días del arranque de clases se tenga afluencia en los negocios para la compra de ropa, calzado y útiles escolares.

Sugerida: Canaco Los Mochis reprueba que centros de canje pidan dinero por uniformes escolares de talla extra

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.