Mazatlán, Sinaloa.- Un ballenato salió a la zona de arena de Playa Norte, lo que movilizó a las autoridades de la Guardia Nacional y a los integrantes del Escuadrón de Salvamento Acuático para revisar las condiciones de dicho animal marino.
En pocos minutos, mucha gente bajó a la arena para acercarse a ver al pequeño cetáceo que estaba sin vida donde alcanzaban a reventar las olas y otros más estaban desde el malecón observando las maniobras de retiro del pequeño ballenato.
Te sugerimos: ¡Flota ya en estado de descomposición! Aparece ballenato muerto cerca de Punta Cerritos en Mazatlán
El animal, de poco más de 3 metros de largo, fue atado de su cola y fue remolcado mar adentro por medio de una lancha jet ski por parte de los salvavidas del puerto.
Desde la orilla, decenas de personas eran testigos de los trabajos para remolcar la pequeña ballena hacia mar adentro y luego a otro punto donde pudiera ser enterrada en la arena.
Se informó que sería en un lugar solitario de la Isla Piedra donde pueda ser enterrada en la playa, aprovechando la ausencia de personas en ese lugar.
Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático la revisaron e informaron que no traía nada enredado que pudiera ser la causa de su muerte.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El animal, de poco más de 3 metros de largo, fue atado de su cola y fue remolcado mar adentro por medio de una lancha jet ski por parte de los salvavidas del puerto.
Otros hallazgos
Fue el pasado 9 de enero cuando se reportó la presencia de una ballena jorobada de unos 9 metros que murió enredada con un chinchorro, lo que podría ser la causa de su varamiento y muerte. Y unos días antes, se había reportado también la muerte de un ballenato.