Culiacán, Sin.- Pepenadores
integrantes de la Cooperativa Progreso denunciaron que persisten los
abusos en su contra por parte del grupo de choque encabezado por Omar Zapata
Barrón, quien es protegido por funcionarios públicos, además de la complicidad
de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al no dar resultados en su
intervención, declaró Miguel Ángel García Leyva, quien es su asesor legal.
El representante habló del
desalojo violento del cual fueron víctimas en mayo del 2014 cuando se
encontraban en huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Culiacán para pedir
solución a sus demandas el cual fue orquestado por el presidente, Sergio
Torres.
Por ello interpusieron una
queja ante dicha comisión así como al organismo nacional ya que a casi un año
de interponer la queja correspondiente le solicitaron que emitiera una
recomendación, pero sólo concluyó con una resolución de conciliación con el
ayuntamiento.
Dicha resolución no fue
aceptada por los pepenadores, por lo que piden se emita una recomendación en
contra de los funcionarios que ordenaron este desalojo violento.
?A pesar de que la queja fue
interpuesta contra el alcalde de Culiacán que él asumió su propia
responsabilidad y en lugar de emitir una recomendación en contra de los
funcionarios y servidores públicos, emitió una resolución de conciliación para
que por conducto de la síndico procuradora nos dieran respuesta?, señaló.
García Leyva expresó que de
no haber respuesta a esta denuncia se podría volver a las acciones que se
realizaron en ese tiempo como un plantón o huelga de hambre nuevamente, pero no
se tiene una fecha determinada para estas manifestaciones en contra de la
administración capitalina.
AA/CHG
Pepenadores se quejan contra Ayuntamiento y la CEDH
Hacen referencia al desalojo del cual fueron víctimas en el 2014 cuando realizaban un plantón y huelga de hambre en el palacio municipal
Fuente: Internet