Mazatlán, Sinaloa. Maestros que integran la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro” informaron que se manifestarán de forma pacífica en la explanada de la clínica del Issste en Mazatlán este viernes 7 de marzo y exhortan a todos los agremiados del Instituto a unirse al movimiento para luchar por sus derechos.
Te podría interesar: Autoridades llaman a la calma ante inconformidad de maestros por reforma del Issste en Sinaloa
En una rueda de prensa, Carlos Ramón López Torres, representante en Sinaloa de la Coalición, dijo que el motivo de la protesta es para expresar su inconformidad por el pésimo servicio médico y administrativo que les brinda el Issste y para exigirle al Gobierno Federal que regularice la entrega de medicamentos, de análisis clínicos y otros servicios.
A dicha concentración pacífica se unirán simultáneamente otros derechohabientes en los municipios de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán.
“Un mejor servicio de salud para nosotros los derechohabientes del Issste, qué pasa, simple y sencillamente falta una cosa, que se le inyecte mayores recursos, mayor presupuesto a los institutos de salud, mientras no haya una inyección fuerte de recursos el Issste va a seguir dándonos una mala atención”.
Sugerido: “Tenemos 7 horas de pie”: Pacientes del Issste Los Mochis ante tardanza en la fila para hacer citas
Entre sus exigencias está la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel que brinde calidad y calidez en el servicio de salud, solución al desabasto de medicamento, no al pago de su pensión en UMAS y sí al pago en salarios mínimos.
El representante estatal de la Coalición dijo que están en contra de las reformas de Ley del Issste, pues no están de acuerdo en que la edad para jubilación sea hasta los 65 años.
Conoce toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A esta lucha por sus derechos también se unirá el Comité de los Derechohabientes del Issste, que tiene casi un año de formación e invitan a todos los trabajadores del estado y federal a que se unan a la causa, pues esto también daña a futuras generaciones de pensionados.