México.- La espera será larga para las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y es que por segundo mes consecutivo y debido a días inhábiles, el depósito correspondiente al mes de mayo, llegará no antes, ni el día primero de mes, sino después.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea directa
Contenido de Twitter
Y es que de acuerdo a los lineamientos que el IMSS expone en su página oficial, en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior, pero esto no sucederá.
A través de la línea de atención telefónica del IMSS 8006232323 opción tres, a través de una grabación y directamente con asesores, se informa que el pago del quinto mes del año se realizará el día martes 2 de mayo.
Recuerda que el pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión; en el caso de los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
Toda la información sobre pensiones, síguela en la sección especial de Línea Directa
El pago de la pensión del mes de abril también se pagó después de la fecha marcada, debido a que el día 1 cayó en día sábado, y no hubo tampoco anticipo al día viernes 31 que fue hábil, lo que generó confusión entre los beneficiarios.
Además recordemos que en esta ocasión, el retraso será mayor debido a que el próximo 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, y no hay actividad bancaria, así que deberán aguardar al martes 2 para recibir la prestación.
El IMSS también recuerda que la comunidad de pensionados puede solicitar, de necesitarlo, préstamos a cuenta de pensión con entidades financieras, sólo deben hacer la solicitud directamente al IMSS o bien a través de la página oficial http://www.imss.gob.mx/pensiones teniendo a la mano su usuario y contraseña.