Culiacán, Sinaloa.- Los programas sociales, principalmente la Pensión para Personas con Discapacidad y el Bienpesca, serán prioridad en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 que presentará el gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal durante la conferencia “semanera” de este lunes informó que además de los programas sociales, se tiene estimado destinar un recurso importante al tema agrícola en proyectos como el rescate del agua, apoyo a mujeres rurales y productores temporales con la entrega del seguro catastrófico y semillas.
En 2023 se presupuestaron cerca de 300 millones de pesos para la pensión a personas con discapacidad, mientras que para el Bienpesca estatal 54 millones de pesos.
“Obras sociales, sobre todo. Vamos a tener el tema de dos programas sociales que permanentemente nos ocupa un recurso importante, por ejemplo, estamos hablando de la pensión a las personas con discapacidad, acuérdense que se ha ampliado el padrón”, precisó el gobernador Rocha Moya.
Además, para el próximo año, ya con el CRIT Teletón en funcionamiento en Mazatlán, se buscará destinar más presupuesto en la atención a niños con discapacidad, principalmente en menores con autismo.
Debes leer: “Que les ayuden ahorita a los pescadores”: Rocha Moya pide poner fecha a Bienpesca
En este último rubro se capacitará a profesionistas, a quienes les van a mejorar su ingreso salarial.
La fecha límite para la entrega de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 es el último sábado de noviembre.
El resto de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 será la obra social relacionada con el servicio de agua potable, electrificación, caminos, entre otros.
Te sugerimos: ¡Alisten sus carteras, pescadores! Este mes se pagará el programa del Bienpesca estatal