Centro

Pensaba que iba a morir, pero aquí estoy: María, sobreviviente de cáncer de mama

Señaló que le detectaron esa enfermedad en etapa avanzada y por ello pensó que ya iba a dejar este mundo

Culiacán, Sin.- La señora María del Carmen Cázares Rodelo cuando se enteró que tenía cáncer de mama en etapa 3, su primer pensamiento fue que iba a morir y que tenía que hacer su testamento para no dejar ningún problema cuando el fatal día llegara. 

Al dar su testimonio en el arranca del mes de la lucha contra el cáncer, relató que aun y con ese pensamiento fatalista se puso en las manos de los especialistas e inició su tratamiento, no solo para atacar el cáncer sino también terapias psicológicas apoyada por la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) para sobre llevar el proceso y aminorar el desgaste emocional. 

“Muchas veces creemos que al decir la palabra cáncer ya estamos a un paso de la muerte y aquí estoy a pesar que en un inicio pensaba que ya iba a morir, inclusive cuando me dieron el diagnóstico le dije a mis hijos tengo que hacer el testamento porque no lo había hecho, tengo que dejar todo arreglado para cuando me muera”, compartió. 

Te puede interesar: ‘#Dateunamano’: En tiempos de COVID-19, lanzan campaña contra el cáncer de mama en Sinaloa

Expresó que ya pasó tiempo de ese proceso, ahora cada día siguiendo las indicaciones de los médicos para poder estar bien, cada seis meses acude a su valoración y se realiza los estudios que se le indican. 

María del Carmen manifestó que ahora es una sobreviviente, que le envía un mensaje a las mujeres a que se cuiden y no tengan miedo a hacerse las pruebas para detectar a tiempo el cáncer, ya que si se hace en una etapa temprana las probabilidades de superarla enfermedad son mayores.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. ut odio tempus Aenean leo. eleifend