Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome dio a conocer que no están otorgando permisos para la colocación de pendones, por lo que van a implementar un operativo en los próximos días para su retiro, así lo dio a conocer Enrique López Miranda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de dependencia dio a conocer que a partir de esta fecha los empresarios deberán realizar un depósito para poder colocar los pendones, y en caso de no retirarlos, dicho recurso será destinado al retiro de ellos al concluir los eventos.
Será el personal de Servicios Públicos Municipales quien lleve a cabo el retiro de los pendones; a la fecha la dependencia ha realizado cinco operativos para quitar los pendones que son colocados en los postes del servicio de alumbrado público.
A la fecha los empresarios han infringido la ley, han colocado los pendones sin la autorización de la Dirección de Inspección y Normatividad, por lo que sancionará a quien los coloque sin previamente haber hecho la solicitud de permiso.
“Llegamos al acuerdo también ahí que a la mejor vamos a pedir nosotros cuando vengan aquí a pedirnos permiso para el baile, que viene fulano artista, un evento, un concierto, nosotros le vamos a pedir a los empresarios, les queremos pedir una fianza que quede depositada y si ellos en determinado tiempo que pase el evento no quitan toda la publicidad, entonces se va a cobrar y vamos a meter un operativo para limpiar”, dijo.
Enrique López Miranda dijo que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es contar con una ciudad más limpia, evitar la contaminación visual que afecte a las automovilistas y visitantes, principalmente.
Debes leer: ¡A darle! Salen camiones nuevos a prestar su servicio de recolección de basura en Ahome: Alcalde
La mayoría de los pendones que han sido colocados en los postes del alumbrado público van a dar a la basura, incluso algunos de ellos hasta las alcantarillas y pluviales de la ciudad.