Pendiente municipio de solventar 11 mdp para conclusión de Rastro TIF

El tesorero municipal, Javier Alarcón señaló que de igual forma están en espera de 15 millones del Gobierno Estatal

Por: Enrique Chan11 de febrero, 2019 Comentarios
RASTRO (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Por el avance en construcción que tiene el Rastro TIF, a más tardar en abril estará comenzando operaciones en la búsqueda de la certificación, aunque podría tardar hasta seis meses en llegar, manifestó Javier Alarcón Lizárraga.

El tesorero municipal apuntó que la obra tendrá una inversión superior a los 70 millones de pesos, requiere que el Estado aporte el restante del recurso, que es de 15 millones de pesos, mientras que Mazatlán adeuda aún 11 millones de pesos, mismos que estarán aportando poco a poco.

“El rastro municipal ya está, yo creo que para marzo o abril ya está, falta nomas que el gobierno aporte una cantidad de 15 millones de pesos y 11 millones nosotros, ya llegaron 8 millones del gobierno federal para terminar el rastro municipal”.

Agregó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aportó 8 millones de pesos más para el inmueble y únicamente quedarían restantes las aportaciones municipal y estatal para finalmente dar apertura al nuevo rastro.

El 21 de marzo de 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel colocó la primera piedra para el Rastro TIF de Mazatlán y con ello comenzó la construcción, con un recurso total de 79 millones de pesos; tras 35 años de operación de un rastro, ubicado en la Colonia Rafael Buelna que no cuenta con certificaciones de Tipo Inspección Federal que impedía su comercialización en grandes mercados.

Fuente: Linea Directa

Comentarios