Al momento

Sinaloa

Pendiente CEDH de caso de niño mordido en guardería

El visitador regional indicó ya que los familiares del infante interpongan la queja se dará vista al organismo nacional

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Al pendiente del caso del niño que fue atacado a mordidas en una guardería de Sedesol se encuentra la Comisión Estatal de Derechos Humano para proceder en cuanto los familiares interpongan la queja correspondiente, informó Édgar Sinuhé Iriarte Figueroa.
El Visitador Regional de la CEDH indicó que desde el martes tuvieron conocimiento de ese suceso ocurrido en una estancia infantil de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines y únicamente se encuentran a la espera de que los padres acudan a denunciar el suceso para dar vista al organismo nacional.
?Estamos a la espera de que la propia madre de familia pueda acudir a esta oficina e interponer la queja correspondiente, en virtud de que es una guardería de una dependencia federal se remitiría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que ellos inicien la investigación y en un momento dado resuelvan?, explicó.
Iriarte Figueroa dijo que por la información preliminar con la que cuentan el caso del niño atacado a mordidas en una estancia de Ruiz Cortines podría caer en una omisión de cuidados por parte del personal, aunque serán las investigaciones las que determinen con exactitud cuál fue la falta en la que incurrieron las trabajadores que pueda tipificarse como una violación a las garantías del menor.
Agregó que en la Visitaduría Regional de la CEDH están abiertos a recibir cualquier queja de padres de familia que sientan que los han sido vulnerados los derechos humanos de sus hijos en alguna estancia infantil del municipio.
El martes una madre de familia denunció a Línea Directa que su hijo fue atacado a mordidas por otros menores en una guardería subrogada por Sedesol, resultando con varias lesiones en su cuerpo.  
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.