Guasave, Sin.- Se acabó la espera para Alejandro Pimentel Medina, líder del Stashag y los otros cuatro compañeros despedidos desde hace cuatro años del Ayuntamiento de Guasave, este martes estarán de regreso como trabajadores del gobierno municipal, tras la ratificación del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje del convenio que se firmó con la parte patronal para reinstalarlos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me dan ganas de pellizcarme, a ver si no sigo dormido”, expresó Alejandro Pimentel al salir del tribunal con el documento que avala su alta para volver a ser empleado activo de la comuna.
El líder destacó que se mantiene contento, aunque todavía desconoce las condiciones que tiene el patrón, pero dijo que es parte de su lucha, de la que seguirá de pie y con la frente por delante.
“Me voy a pellizcar, a ver si no sigo dormido todavía, estoy emocionado porque a final de cuentas es una lucha, ¿En qué lucha has visto que se gana todo? en ninguna, aquí nosotros avanzamos estamos donde debemos estar, con la frente muy en alto y nos vamos a levantar y vamos a seguir luchando con la cabeza al frente”, expresó.
Yesenia Carrizoza, representante legal de “Guerreros Unidos”, expuso que es un logro el hecho de que se haya ratificado y que tanto Alejandro Pimentel, como Nicté Arredondo, Leticia Contreras, incluso Vicente Reina, sean reinstalado, algo que era muy complicado, por temas políticos, dijo que no está todo ganado porque también hay algunos términos que no satisfacen, pero aseguró que es mejor luchar desde adentro que estando afuera.
Te podría interesar: ¡Sin pagarles! Es la propuesta de Ayuntamiento para dar de alta a despedidos del Stashag; no aceptaron
En ese sentido, Alejandro Pimentel confirmó que seguirá luchando por los trabadores y que no está en su mentalidad jubilarse, también expresó que no le tiene miedo al trabajo, si es que se le pone a la administración subirlo a una maquina o darle herramienta para el trabajo pesado, situación contraria en el caso de Nicté Arredondo y Leticia Contreras, quienes posiblemente sí busquen su retiro como trabajadoras sindicalizadas del Ayuntamiento de Guasave.
Fue el 24 de enero del 2019, estando Aurelia Leal de alcaldesa, cuando el líder y otros cinco integrantes del Comité Directivo del Stashag fueron despedidos del Ayuntamiento de Guasave, por realizar acciones causales de recisión de relación laboral, como el incitar a la suspensión de labores, además de realizar actos de violencia amagos e injurias en contra de su jefa inmediata, es decir, de la misma alcaldesa en su momento.
Y es que, Alejandro Pimentel encabezó un plantón durante dos días consecutivos (16 y 17 de enero 2019) frente al palacio municipal, en donde, dentro en sus expresiones como líder, exigiendo aumentos salariales para sus agremiados, lanzó sobrenombres y adjetivos a la alcaldesa en turno.
Debes leer: Darán de alta a Pimentel, pero lo quieren trabajando. “Por dignidad, no es justo”: Guerreros Unidos