Culiacán, Sin.- Con el desplegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde rechaza el recorte presupuestal al Poder Judicial, el exlíder en Sinaloa Mariano Gómez Aguirre se sumó a los reclamos a nivel nacional.
Debes leer: Coparmex rechaza recortes al presupuesto del Poder Judicial
El comunicado publicado ayer en el sitio oficial de la Confederación advierte que “no hay transformación si no hay justicia”, en alusión al recorte de hasta un 31 por ciento al presupuesto del 2024 del Poder Judicial. Entre las críticas más constantes ha sido el exceso de concentración de poder en el Ejecutivo Nacional, algo que según Gómez Aguirre no abona a la democracia.
“Nos recuerda al gobierno federal de los años 70 en donde todo giraba alrededor del presidente de la República, donde la economía giraba alrededor de las empresas paraestatales, pero ya México no es ese, México ya cambió”.
Mariano Gómez Aguirre presidió la Coparmex estatal de 2012-2015 y en 2019 fue designado como el primer “ombudsman intercamaral” de México de la Asociación Nacional para la defensa de los líderes empresariales.
Respecto al comunicado que a nivel nacional desplegó el miércoles 4 de octubre, Coparmex Nacional se hace un llamado a los diputados federales de todos los partidos a pensar en el México que pretenden heredar a las generaciones futuras.
“Si queremos que México y su economía crezcan necesitamos que los tres poderes de la Unión se consoliden y robustezcan. Es mucho lo que está en juego, que no se olvide: No hay ni habrá ‘transformación’ si no hay justicia”, señala el comunicado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Mariano Gómez Aguirre advirtió que se tal vez lo que se busca es efectivamente también controlar al Poder Ejecutivo, ya que, a su juicio, con la mayoría en la cámara baja del partido del presidente de la República, este ajuste en el presupuesto es posible.
“Desgraciadamente el Ejecutivo pues tiene dominado al poder Legislativo con la mayoría de los diputados y quiere controlar al tercero (al Poder Judicial)”.
En ese sentido, el empresario local se sumó a la inconformidad de la intención hacer menor la brecha en la división de poderes y no solamente con respecto al recorte presupuestal del Poder Judicial.