Guasave, Sin.- Un gran letrero en el que se alerta a los bañistas a no introducirse al mar por el riesgo que les representa, luce en la entrada de playa Las Glorias, y allá al fondo se alcanza a ver algunas personas ignorando este aviso.
Algunos paseantes documentaron esta situación, criticando la imprudencia de las personas que movidas por la tercera onda de calor, han llegado al centro de recreo para distraerse y disfrutar del sol, arena y mar, pero sin medir las consecuencias en cuando a la prevención de accidentes.
Te puede interesar leer: ¿Tienes planes de ir a la playa este fin? ¡Ojo! El mar de fondo no se ha ido
“Ahí se ve gente bañándose donde está un letrero de advertencia, y ninguna autoridad se ve ahí que les diga algo”, comentaron.
Se desconoce si el letrero de alerta fue colocado desde hace algunas semanas cuando se registró el fenómeno de mar de fondo y con ello hubo un aviso de Protección Civil municipal para que evitaran introducirse al mar por el riesgo que les representaba.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Lo cierto es que a pesar de haber pasado ya la alerta, no ha sido retirado y hasta lo que documentó el paseante, no había elementos preventivos que estuvieran al pendiente.
Los casi 40 grados centígrados que registró el termómetro en el ambiente debido a la tercera onda de calor, está llevando a la población a buscar espacios para refrescarse, sin embargo, habría que medir los riesgos si es que el aviso de alerta sigue vigente.