Al momento

Sinaloa

Pelearán taxistas por evitar plataformas de servicio de traslados

Más de 90 carros suspenden rutas para unirse a la manifestación simultánea

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Taxis y ecotaxis de color blanco con verde se enfilaron desde la alianza Fernando Amilpa rumbo al centro de la ciudad, la inconformidad fue nacional, el detener la legalización de las plataformas digitales para solicitar el servicio de traslado, a las cuales a partir de este 1 de junio se les empezó a aplicar un impuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=4RnCf3IpJho&feature=youtu.be

Aunque el tema aún está en manos de diputados federales y senadores para su aprobación y posterior planteamiento en los congresos locales, los trabajadores del volante mostraron el músculo y dejaron su mensaje muy claro al Gobierno de la República.

“Lo que estamos buscando nosotros es que no se legalice esa plataforma, porque legalizarlas les permitiría, eso sí, andar libres, eso no significa que nosotros lo vayamos a dar por hecho y no vayamos a defendernos, nosotros vamos a estar a la pelea y en la lucha permanente”, dijo.

César Cervantes Cervantes pidió disculpas a la población a la que afectaron durante más de una hora que paralizaron labores obligados por la manifestación pero dijo que los 120 integrantes de esta alianza está en contra de permitir el ingreso de dichas plataformas digitales que les arrebataría el derecho histórico que mantienen.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.