Norte

Pelea Stasag ser el único sindicato del Ayuntamiento de Guasave

Si el juez de distrito falla a favor de la demanda de amparo que promovió el STASAG, actual presidente del tribunal pudiera ser privado de su libertad por usurpación, señaló abogado

Pelea STASAG ser el único sindicato del Ayuntamiento de Guasave

Pelea STASAG ser el único sindicato del Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin.- Con la admisión de amparo que el Juez 5to. de Distrito otorgó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (Stasag) está demostrando que Alejandro Pimentel Medina tiene personalidad jurídica, declaró Alfonso Carlos Ontiveros Salas, abogado externo del Sindicato y parte del grupo de asesores de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos de Sinaloa.

El Stasag es el sindicato que legalmente debe prevalecer por ser el único que desde hace 49 años tiene un registro otorgado formalmente por autoridad competente y lo sigue sosteniendo, señaló Ontiveros Salas.

Agregó que aunque hay un nuevo Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, el registro otorgado debe de declararse nulo porque hay usurpación de funciones en el presidente del Tribunal Municipal.

“Por ahí se han dejado escuchar junas voces en contrario de que es un sindicato sin representación legal, lo cual es una total y absoluta mentira. Sin embargo, por razones políticas y no jurídicas, ellos tienen un registro, mismo que se está combatiendo, y que hay absoluta confianza de que la autoridad federal que está conociendo ya de este asunto, porque admitió la demanda de amparo, le dé el fallo a favor al amparo promovido”, informó.

Te puede interesar: Amparo al STASAG podría invalidar toma de nota de SATAG

El Tribunal está jurídicamente desintegrado, por lo que todas aquellas resoluciones que se han dictado, desde hace más de un año, deberán de ser nulas, así como la toma de nota del nombrado Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.

Si el juez de distrito falla a favor de la demanda de amparo que promovió el Stasag, el actual presidente del tribunal pudiera ser privado de su libertad porque es un delito la usurpación de funciones, señaló el abogado.

Precisó que hay posibilidades de que hay acuerdo reparatorio, sin embargo, no lo libera de una acción penal.

“Hay una usurpación de funciones y responsabilidades que deben de ser sancionadas por la ley y esa es la razón por la que se tiene reservada la denuncia correspondiente. Tenemos confianza para efecto de que se siga su curso y se imponga la sanción a quien debe merecer ser sancionado, puede ser una privación de su libertad personal, es decir una pena de prisión en este caso, aún cuando tenga derechos porque el delito lo permite, eso no lo libera absolutamente porque está ejerciendo una acción institucional e indebida”, señaló.

Te puede interesar: ‘Estoy muy bien, pronto estaré con ustedes’: El mensaje de Rocha desde su aislamiento por COVID

La alcaldesa de Guasave, también pudiera ser llevada a juicio político ante el congreso del Estado, porque no es ella quien debe de designar al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sino los representantes del ayuntamiento y del sindicato.

Lo que interesa al sindicato que lidera Alejandro Pimentel Medina, es que se resuelvan las cuestiones, que el tribunal reconozca la legitimidad de la representación del Stasag.

Esperan que no pase de dos meses la resolución del proceso legal por parte del Juez distrital.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios