Mazatlán, Sin. – La Isla de Venados, es uno de los principales atractivos naturales que buscan conocer los turistas en Mazatlán, y que están en el referente para quienes llegan cada periodo vacacional, por lo que si se cierra temporal o definitivamente, como pretenden, a consecuencia de la contaminación, pegará a toda una cadena del sector turístico, expresó Eduardo Rosales.
El promotor turístico de paseos en catamaranes de la agencia “Playa Sur” en un tramo del malecón, indicó que a través de internet, las tres islas son icónicas en las imágenes de publicidad, por lo cual cuando los turistas arriban al puerto, piden hacer un recorrido por la bahía y conocerla, cumpliendo a muchos de sus visitantes, pero sin que desciendan al espacio.
“Afectaría y bastante”.
¿Cuántos se afectarían en el caso de ustedes?
“Pues por ejemplo, los que ofrecemos los paseos directos, los trabajadores en restaurantes, los lancheros, transportación de pulmonías, aurigas, la gente que viene más que nada, sí es una cadenita por así decirlo, totalmente, se podría buscar una alternativa, por ejemplo, le mencionen que tenemos los tours, que es en la isla Venados, pero que no se bajan del catamarán, esa podría ser una de las buenas opciones”.
El promotor turístico con carpeta en mano, en uno de los puntos concurridos del Malecón en Mazatlán, expone su oferta de paseo ante las familias y turistas que a media mañana transitan por el paseo costero, y refiere a este medio que muchos de los abordados, piden saber y tener más información de la Isla de Venados.
Reconoció que si la decisión de cerrar la isla se da, aunque sea temporalmente, a ellos directamente les pegará en su economía, como al resto de la cadena de la actividad turística, ya que se verían afectados pulmoneros, aurigueros, sin olvidar a los mismos restaurantes