Guasave, Sin.- Pega de manera sorpresiva la quinta ola de COVID-19 en el sector educativo, en una semana aumentaron el número de contagios y de escuelas que tuvieron que cerrar esta semana por contar con más de 3 personas contagiadas, informó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
El funcionario detalló que en esta semana son dos secundarias y una guardería las que tuvieron que irse al modo virtual, se trata de la escuela Técnica 28, la Técnica 93 de Los Ángeles del Triunfo y el CAI (Centro de Atención Integral).
De 17 años la primera mujer que pide información para abortar en el Hospital General de Guasave
Se informó que en el caso de la secundaria Técnica 63 de la comunidad de La Entrada, que cerró la semana pasada, esta semana se reincorporó a la actividad presencial, porque no surgieron más contagiados.
La mayoría de los casos registrados como positivos corresponden a maestros, en total se habla que se tiene certeza de que existen 10 alumnos contagiados y 20 docentes que resultaron positivo al virus SARS-COV-2, al momento hay siete casos de docentes bajo la sospecha de portar el virus.