Guamúchil, Sin.- El alto costo de los productos ha complicado la operatividad del Banco de Alimentos de Guamúchil, que por lo pronto entrega las despensas sin el litro de aceite debido a que no lo han podido comprar, manifestó la directora del organismo, Yajaira López Camacho.
Debes leer: Entrega Grupo Panamá al Banco de Alimentos más de 400 mil pesos en beneficio de adultos mayores
Expresó que todos los años son un reto para ellos, pero el 2023 ha sido algo extremo y están esperando que la fundación Monte de Piedad pueda hacerles la aportación económica para poder comprar la totalidad de los productos que ofrecen a las familias que atienden.
“Hasta un 45 por ciento, se nos fue muy, muy arriba, en la primera compra que hicimos en el 2023 se nos disparó muchísimo ese producto y todos de manera general, que ha complicado, incluso hay algunos productos, uno, que no lo hemos podido incluir”.
Indicó que, a principios del año, el Nacional Monte de Piedad lanzó la convocatoria para la entrega de donativos, pero igual mandó un oficio de que estaba en riesgo ese recurso por reestructuraciones internas, de tal manera que no hay certeza.
López Camacho destacó la necesidad de que se sumen más donadores que puedan hacer aportaciones en efectivo y en especie que ayuden a garantizar la atención de las familias y cualquier cantidad es útil.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
La directora del Banco de Alimentos dijo que actualmente no hay recuperación de productos perecederos en el campo, pero se han sumado como donadores algunas empresas que les entregan fruta y verdura con lo que pueden enriquecer las despensas.