Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la actividad económica incrementa en los últimos dos meses del año, los índices delictivos como los robos y asaltos aumentan considerablemente, por lo que solicitarán a las autoridades municipales y estatales reforzar las a estrategias, externó Octavio Crespo Sánchez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán precisó que las zonas con mayor riesgo son en el Centro Histórico y en las plazas comerciales, sin embargo no toda la responsabilidad es del gobierno, ya que los ciudadanos y los mismos empresarios deben tomar sus precauciones.
?Son fechas en que hay mucho flujo de dinero, principalmente en el Centro Histórico y comercial, el tema de reforzar la seguridad en estos días, es primordial, es fundamental?, externó.
Por su parte, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, presidente de Canacintra en la capital del estado, dijo que buscarán acercamiento con las autoridades para que implementen las medidas necesarias que les den certeza de seguridad.
?Nosotros vamos a pedir que se tomen las medidas pertinentes y que nos den la certeza de que van a hacer el esfuerzo para tratar de prevenir; el gobierno tiene que poner su parte y nosotros tenemos que poner nuestra parte, ser más precavidos, no ser tan confiados?, indicó.
Ambos líderes empresariales mencionaron que la actividad económica inicia desde el programa del Buen Fin y se extiende hasta el mes de diciembre, por lo que harán presiones para tener las garantías de vigilancia en las zonas donde más se requiera.JE
Pedirán empresarios mayor seguridad para el cierre de año
Aseguran que los índices de robos y asaltos incrementan en estas fechas, por lo que esperan que las autoridades actúen
Fuente: Internet