Mazatlán, Sin.- Ante los distintos sucesos ocurridos el martes en el Congreso del Estado, integrantes del movimiento Juntos Somos más que 53, señalan que en los próximos días buscaran audiencia con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ya que los diputados no los han escuchado. Teodosio Joel Fausto García, líder del movimiento en el puerto, detalló que fueron víctimas de parte de los líderes de la Sección 53 del SNTE, ya que estos llevaron a más de 500 acarreados al Congreso, algunos iban aparentemente drogados, razón por la cual hubo golpes, pudo ocurrir alguna tragedia.
?El día de ayer asistimos y nos fue como en feria, no esperábamos que el senador Daniel Amador orquestara una batalla en contra nuestra, una guerra sucia, donde llevó muchos jóvenes vestidos de blanco en la mayoría de los casos no eran maestros, eran estudiantes de la UAS, eran gentes pagadas, dijeron ellos que les dieron 200 pesos, había gente drogada?, dijo.
Señalan que en la trifulca agredieron a dos maestras jubiladas, además que varios integrantes al ver la situación se desvanecieron ya que son personas de la tercera edad, los acarreados eran coordinados por el profesor Jorge González Estrada, secretario de conflictos de Educación Física de la Sección 53.
?Nosotros estamos indignados nuestro propio sindicato nos llevó gente a que nos golpeara, en vez de protegernos, sabemos nosotros que no están contentos porque estamos exigiendo un derecho, derecho que ellos no están encabezando a dárnoslo, porque son los que están obligados, un Sindicato fue creado para darnos una estabilidad laboral?, exclamó.
En rueda de prensa los jubilados dijeron seguirán luchando por la causa de los docentes activos y jubilados, esperan una auditoria al Issstesin que detalle los gastos excesivos y se les haga valer sus derechos como fondo de vivienda, montó que supera los 5 mil millones de pesos para saldar a los trabajadores.
Entre los adeudos que tienen autoridades con los profesores jubilados son 500 millones de pesos ante las 520 demandas ganadas del fondo de vivienda; 30 millones de pesos para los más de 300 profesores de Cobaes por el concepto de pago de 17 días de jubilación por año trabajado.
TJ
Pedirán audiencia con el gobernador
Integrantes del movimiento Juntos Somos más que 53 señalan que había porros y acarreados en el congreso
Fuente: Internet