Centro

Pedirán a Quirino apoyo para el relleno sanitario de Guasave

Por unanimidad la Comisión de Ecología del Congreso de Sinaloa aprobó solicitar al Ejecutivo se incluyan recursos para este fin en el paquete económico de 2021

Culiacán, Sin.- Ante los problemas que enfrenta el municipio de Guasave para el destino final de la basura, la Comisión de Ecología del Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad solicitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel que incluya recursos para la construcción de un relleno sanitario en esta zona en la iniciativa de presupuesto de 2021.

La presidenta de dicha comisión, Roxana Rubio Valdez expuso que Guasave requiere la obra, ya que por la falta de la misma atraviesa por una “emergencia ambiental”, que es preocupante.

“Derivado del manejo de los residuos sólidos urbanos y la solicitud que hace de asignación a presupuesto para 2021 derivado de la necesidad urgente de contar con un relleno sanitario que cumpla con todas las normas ambientales”, expuso.

Te puede interesar: ¡Para la basura! Necesitan 20 mdp para nuevo relleno sanitario en Guasave

La problemática fue planteada a los diputados por Julio Iván Villicaña Torres, jurídico del Ayuntamiento de Guasave, quien precisó que la actual administración heredó el conflicto de pagos con la empresa PASA, que tenía la concesión de recolección, tratamiento y destino final de los residuos sólidos que se generan.

Para la compra de equipo, la construcción de una celda que de tratamiento final a los residuos los residuos sólidos y obras que garanticen el cumplimiento de todas las normas ambientales se requieren de 20 millones de pesos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. suscipit ut fringilla ante. justo efficitur. Aenean Donec eget quis