Los Mochis, Sin.- Estudiantes y maestros de la preparatoria “Felipe Bachomo”, ubicada en Charay, municipio de El Fuerte, se manifestaron en la carretera Los Mochis-El Fuerte para solicitar al gobernador Rubén Rocha Moya que les paguen tres meses de sueldo que les adeudan a los trabajadores de este plantel educativo.
Nota relacionada: Maestros se manifiestan en plena carretera Mochis-El Fuerte
En la manifestación de protesta realizada por los 11 trabajadores afectadores y los 83 alumnos de este plantel por cooperación, los docentes María Isidra, Reinaldo, Mario, entre otros, destacaron que no han recibido su salario desde enero pasado, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) que ya les paguen el adeudo, pues no es justo salir de vacaciones de Semana Santa sin recursos.
“Hacerle llegar al señor Gobernador la inconformidad porque ya tenemos tres meses que no nos pagan como maestros de la preparatoria Felipe Bachomo y es justo que se nos pague”.
“Hay un convenio firmado y hasta la fecha el subsecretario se ha hecho de la vista gorda, no ha resuelto nuestras peticiones, a estas fechas no nos ha llegado el recurso y vamos a salir de vacaciones y sin ningún sueldo”, expusieron los docentes.
Los conductores de los vehículos que transitaban por la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte bajaban la velocidad al acercarse a esta manifestación de alumnos y maestros colocados sobre la vialidad, pero otros, tocaban el claxon en señal de molestia.
“Pedimos el pago de mis maestros”, se lee en un letrero que estudiantes del plantel mantuvieron en la manifestación en esta carretera fortense.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque inicialmente se había adelantado que bloquearían la carretera, los maestros y estudiantes no lo hicieron y se limitaron a plantearse pacíficamente en los carriles laterales, permitiendo el paso de vehículos por los carriles centrales de la rúa Los Mochis-El Fuerte.
Los maestros manifestantes señalaron que el Gobierno del Estado no quiere pagarles su sueldo porque esta preparatoria trabaja con clave particular, pero que no se puede solventar con los bajos pagos de inscripción de los alumnos porque son de escasos recursos.
Finalmente, puntualizaron que tienen año y medio batallando para recibir su sueldo porque la SEPyC no respeta el convenio signado con esta preparatoria “Felipe Bachomo” de Charay.