Los Mochis, Sin.- En la misa de acción de gracias por el Día de Agricultor este miércoles 15 de mayo elevaron oraciones para que haya lluvias abundantes en la sierra y los valles de Sinaloa de tal forma que se ponga fin a la severa sequía que se tiene en la entidad.
Debes leer: La esperanza de superar la sequía y sembrar en Sinaloa está puesta en los huracanes: Caades
El padre Yasser Horacio López Rocha destacó la gran labor que hacen los agricultores al fecundar la tierra y encontrar un sentido de alegría y de esperanza de que vendrán tiempos mejores y que serán escuchados al clamar que haya lluvias y se recuperen las presas.
Pidió a los hombres del campo estar con la frente en alto y pedir siempre a Dios que cuide y vele por buenas cosechas porque son para el sustento de sus familias, pero también para que haya alimentos para la población.
“Dios nuestro concédenos el trabajo de cada día, humaniza nuestro mundo, que gran oficio el del agricultor porque seguir el mandato del creador desde el principio, hacer producir la tierra, dar cosechas y tener la posibilidad de compartir la riqueza que produce la tierra”, dijo.
Convocó a los agricultores a seguir el ejemplo de San Isidro Labrador de bendecir la tierra y el trabajo en cada jornada porque es una actividad en la que quienes se dedican a ella son capaces de hacer milagros con el esfuerzo de sembrar y levantar alimentos.
Los agricultores entregaron una muestra de sus cosechas como ofrenda en la misa de acción de gracias celebrada en la iglesia de Fátima, mientras que el padre Yasser Horacio López Rocha procedió a la bendición de los asistentes, de los alimentos y de una muestra de tierra en memoria a lo que hacía San Isidro Labrador, el santo patrono de los hombres del campo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa