Culiacán, Sin.- Aunque el número de consultas por enfermedades respiratorias sigue siendo alto en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en los últimos días se ha registrado un descenso leve en las atenciones médicas, informó Carlos Mijaíl Suarez Arredondo.
Debes leer: ¡Cuidado! Dormir pocas horas por un largo periodo puede provocar graves daños a la salud
El director del Pediátrico destacó que actualmente al día reciben entre 20 y 30 pacientes con cuadros gripales, en su mayoría menores de 5 años, mientras que en días pasados la tendencia era mayor, alrededor de 40 consultas diarias se estaban registrado.
“Empieza un leve descenso, ya ahorita estamos atendiendo entre 20 y 30 consultas al día por enfermedades respiratorias, cuando habíamos estado atendiendo hasta 40, empiezan a descender, esto obedece a que ya el clima va con tendencia más al calor, pero seguimos con número importante aunque ya va en descenso”, dijo.
El funcionario médico informó que se tienen 15 niños internados por enfermedades respiratorias que aunque no son cuadros de gravedad, requieren un tratamiento hospitalario.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo comunicó que no se han registrado casos de Covid, mientras que de influenza sí, pero han sido muy pocos pacientes con este padecimiento, ya que, en su mayoría son cuadros gripales por diversos virus de temporada.