Culiacán, Sin. Personal de Urgencias e Infectologos están preparados para actuar de manera inmediata en caso de que llegue algún niño, niña o adolescente con sarampión al Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comunicó que luego de la alerta internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el incremento de esta enfermedad en diversos países del mundo, el Pediátrico al ser una unidad médica que atiende a menores de edad, realizó una capacitación, principalmente en área de Urgencias para saber cómo tratar un caso de sospecha de ese padecimiento.
“Cómo nos preparamos, siempre que se emite una alerta, se emiten platicas sobre todo al personal de urgencias, que es el personal que está en primer contacto de los pacientes, el personal ya está capacitado y los infectologos también están al tanto para cualquier caso qje pudiera llegar, incluso que pudiera tratarse como sospechoso”, dijo.
El funcionario médico indicó que a la fecha no ha llegado ningún caso a dicha unidad médica, pero están listos para brindar la atención necesaria.
En ese sentido, Súarez Arredondo informó que los datos que pudieran indicar que se tiene un cuadro de Sarampión son fibre muy alta y ronchitas en la piel, por lo que llamó a los padres de familia a que si notan este tipo de síntomas en sus niños, los lleven a una unidad médica.
“Está enfermedad del sarampión cae en las que se llama enfermedades febriles exantematicas, que quiere decir esto, que causan mucha fiebre, es uno de los primeros datos y causan exantema, qué es el exantema para hablar en términos más comunes, son ronchitas en la piel”, dijo.
Nota sugerida: ¿Qué vacunas y en qué edades se puede aplicar para protegerse contra el sarampión?
El director del Hospital Pediátrico añadió que en Sinaloa no se encuentra en una situación de alarma, pero sí, se tiene que estar atentos ante la alerta mundial que lanzó la OMS.