Tehueco, El Fuerte.- Una humilde familia conformada por tres adultos y tres menores edad lo perdieron todo: por un descuido, un pedazo de leña de la hornilla donde cocinaban cayó sobre el hule negro de la vivienda y lo redujo todo a cenizas en la comunidad de Tehueco en El Fuerte.
Ante la tragedia que dejó la pérdida de todos sus bienes materiales y su hogar, los afectados se quedaron sin nada, es por eso que el alcalde José María Flores Soto revisó el caso para buscar apoyos a través del DIF El Fuerte y tratar de ayudar a la familia afectada.
Te podría interesar: Se incendia una vivienda en Tehueco, El Fuerte
El presidente municipal señaló a Línea Directa que dentro de todo lo malo, lo importante es que las 6 personas resultaron ilesas y ahora se buscará conseguir algunos apoyos para que la familia pueda iniciar de nuevo en esta comunidad.
“Auxiliar a otra familia a la que se le quemó la casa, les llevo cosas, les llevo aquí una estufa, les llevo gas, les llevo algunos enseres, ropa y, la verdad, según lo que me platica la propia dueña de la casa y me dice que sí fue un descuido, ellos cocinan con hornilla y resulta que se cayó una leña por ahí, se quemó el hule negro y agarró vuelo y se les prendió la casa y perdieron todo”, dijo.
Flores Soto acudió acompañado de la presidenta del DIF El Fuerte, María de Jesús Verdugo y personal de Servicios Públicos, en el lugar donde estaba la casa se realizaron labores de limpieza, retiro de los restos de la vivienda y cenizas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se les proporcionaron algunos enseres y utensilios del hogar, así como despensas, ropa y artículos esenciales para su tranquilidad.
“Hemos apoyado en la limpieza del lugar y se les apoyará con la reconstrucción de su hogar, sabe que cuenta con nosotros y que la vamos a estar apoyando”, expresó Flores Soto.
Asimismo, el mandatario municipal hizo un llamado a la solidaridad de las personas para que sumen apoyando a esta familia con alimentos, ropa o artículos de limpieza.