Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de prevenir accidentes y que los restaurantes estén preparados con las herramientas, equipo y primeros auxilios necesarios para cuidar a sus trabajadores y comensales, Protección Civil en Ahome capacita conjuntamente con la Canirac, a negocios con venta de alimentos preparados.
El coordinador de PC, Salvador Lamphar, citó que las revisiones son continuas y que van contra los restaurantes que no cumplen las normas de seguridad como extintores, salidas de emergencia, señalética y demás, para que acaten las recomendaciones.

“Primero se engañan a ellos mismos, engañan a la sociedad y están corriendo un riesgo por ellos mismos, sin embargo, ustedes ya lo palparon, es una sanción considerable aparte de la clausura ya sea temporal o definitiva”.
A su vez, el presidente de la Canirac en Los Mochis, Alejandro Félix Limón, citó que los accidentes más comunes en las cocinas de los restaurantes son incendios causados por fuga de gas, de ahí el interés de que el personal de todos los negocios esté preparado para prevenir accidentes y para actuar en caso de contingencia.

“Prevenir que alguna empresa corra el riesgo de que pase un incendio, una explosión, el riesgo también de no saber atender a un comensal, a un trabajador en el tema de primeros auxilios, es primordial tener la capacitación y el conocimiento adecuado”.
A su vez, Adriana Sandoval Hayashi, encargada de capacitación de Canirac, exhortó a los restaurantes que no estén afiliados a este organismo a que se afilien porque cuentan con seguro contra incendios.