Los Mochis, Sin.– El Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa informa que los datos atmosféricos y climatológicos que prevalecen en la entidad por la entrada del frente frío número 29 prevén las condiciones para la caída de nieve en la sierra de Badiraguato y las probabilidades de precipitaciones en varios municipios.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil en Sinaloa, explicó que los pronósticos establecidos por el SMN y el meteorólogo del instituto, Juan Pablo Cerón, señalan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en la sierra de Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato.
Te puede interesar: ¡Triplete de frentes fríos! Tenemos el 29 activo y el Meteorológico anuncia el 30 y el 31
Además, precipitaciones moderadas de 5 a 25 milímetros en Mocorito, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y El Fuerte. Asimismo, se prevén lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en el resto del estado.
“Este frente frío número 29 estará entrando hoy por la noche y madrugada del día martes al estado de Sinaloa, donde hay un pronóstico de temperaturas muy mínimas y sobre todo en zona de montaña de 4 a 11 grados centígrados, aquí en lo que es el centro de 12 a 15 grados centígrados, y lo que es al sur de 13 a 19 grados centígrados”.
“Hay un pronóstico de precipitaciones aquí en el estado de Sinaloa, asimismo, en la sierra de Badiraguato es probable que la caída de nieve suceda en toda la zona de montaña, ya muy pegado acá a Chihuahua, eso es lo que se está pronosticando al momento”, declaró el funcionario estatal.
Puedes leer: ¡Días grises para Sinaloa! Pronóstico de nubosidad y lloviznas seguirá hasta el martes: SMN
Detalló que en el tema de las precipitaciones estas podrían extenderse durante la mañana de este martes y en algunas zonas de Sinaloa acompañadas de actividad eléctrica, por lo que exhortó al autocuidado.
Además, adelantó que entre miércoles y jueves pudiera ingresar el frente frío número 30, y aunque no se ha etiquetado la quinta tormenta invernal, se prevé que esta también afecte al estado en los próximos días.