PC llama a no comprar artefactos explosivos en esta época decembrina

Una explosión de los llamados “garra de tigre” puede llegar amputarle una extremidad a un niño; perder un dedo, un brazo e incluso, hasta un ojo, advierte Eloy Ruiz Gastélum

Por: Antonio Soto16 de diciembre, 2018 Comentarios
nota PC

Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, llamó a los padres de familia y a la población en general a no comprarles artefactos explosivos a sus hijos en esta época del año porque los resultados pueden ser catastróficos.

Aclaró que nada nada sirve decomisar la mercancía, si de todos modos van adquirirla por otro lado, ya que aquí, lo más importante es generar conciencia del daño que puede causar la pólvora en los niños.

“Lo que queremos es que la gente no lo consuma; prevención, que se abstenga a consumir ese tipo de artefactos pirotécnicos, la detección puede ser muy fácil, pero no termina ahí el problema, porque es que esos productos no llegan a las manos de nuestros niños, esa es la finalidad de todo esto, que trabajemos en la prevención para evitar una catástrofe”, dijo.

Precisó que lo más grave de todos, es que ahora se comercializan artefactos explosivos más agresivos como los llamados “garras de tigre”, a precios más económicos y eso es un riesgo para quienes se atreven a comprarlos.

“Los artefactos que se están comercializando, pues definitivamente todos son agresivos, y a veces hablamos de que es un artefacto; una cebollita, un barrilito,  una palomita, pero ahorita ya vienen los famosos “garras de tigre”, y no sé qué otro tipo de variedad de aparatos pirotécnicos, sin embargo, cada día son más económicos, más agresivos y más riesgosos también, no”, apuntó.

Ruíz Gastélum advirtió que una explosión de un artefacto de los llamados “garra de tigre” puede llegar amputarle una extremidad a un niño; perder un dedo, un brazo e incluso, hasta un ojo, por eso, debe de evitar comprar estos productos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios