Sinaloa

En Mazatlán, ¡a los cines les volvieron a bajar la cortina!

Se les invitó a cerrar sin ser sancionados o clausurados porque la fecha de reapertura es hasta el 1 de julio, indicó el titular de Protección Civil en la zona sur del estado

Cierran Cinépolis por coronavirus (Imagen ilustrativa/Cortesía)

Cierran Cinépolis por coronavirus (Imagen ilustrativa/Cortesía)

Mazatlán, Sin.– Protección Civil en la zona sur, el viernes pasado, procedió a pedirles a los encargados de una cadena de cines que bajaran sus cortinas porque todavía no había disposición para que abrieran sus puertas al público, declaró Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de PC en Mazatlán aclaró que no hubo la necesidad de aplicar ninguna sanción ni clausurar algún local, incluso se les permitió que acabara la función que habían comenzado para que cerraran. 

“Cuando se dio la apertura de lo que es específicamente de la cadena Cinépolis aquí en Mazatlán, pues inmediatamente fue y se dialogó con los gerentes de cada uno de las sucursales, se les preguntaba que bajo qué lineamiento o qué directriz se estaba dando esa reapertura y ellos comentan de que recibieron un comunicado de su corporativo en donde le dan la instrucción que ya podían reaperturar, cosa que no estábamos enterados ni estábamos de acuerdo en ese sentido”, indicó.

El funcionario local refirió que también el fin de semana estuvieron vigilando las plazas comerciales de la ciudad, para evitar aglomeraciones y que la ciudadanía utilice cubrebocas como acción preventiva ante la presencia del COVID-19. 

“Los comercios que están en preparación para la próxima reapertura están presentando sus protocolos sanitarios para poder dar la certeza y garantía a todos los turistas para que vayan a hacer alguna compra a ese centro comercial”, señaló.

Ruiz Gastélum precisó que ahora, a partir del 1 de julio con la reapertura de la actividad turística, los cines y plazas comerciales, se cuidará que todos cumplan con los protocolos y filtros sanitarios para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: ¡De la mano! Sinaloa y Durango anuncian plan conjunto de reactivación del turismo

Fuente: Línea Directa

Comentarios