Culiacán, Sin.– Un total de cinco espacios recreativos como salones de fiestas que cuentan con alberca han sido amonestados este año por no cumplir con los protocolos de Protección Civil, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Después de que una menor de 6 años falleció el pasado mes de mayo luego de que cayera en una alberca en Culiacán, el coordinador de Protección Civil municipal dio a conocer que iniciaron con una inspección en estos lugares, y de 15 verificados, cinco no cumplieron con los reglamentos de emergencia.
Meza Ontiveros explicó que estos espacios deben de contar con una brigada de primeros auxilios, es decir, personal capacitado en ahogamientos y un guardavidas.
“Todos deben de contar con una brigada de primeros auxilios y de preferencia, y así lo dice el reglamento, con un guardavidas, que es una responsabilidad compartida entre el establecimiento y los padres de familia.
Debes leer: ¡Para evitar tragedias! Protección Civil ha supervisado más de 300 espectaculares en Culiacán
A raíz del hecho que se presentó este viernes por la noche donde un menor de seis años perdió la vida ahogado en un salón de fiestas de la colonia Miguel Hidalgo, Jesús Bill Mendoza Ontiveros señaló que acudirán a ese lugar a verificar si cumplen con los protocolos de Protección Civil y con los permisos del Ayuntamiento para poder operar, en caso de que no, procederán con las sanciones.