Los Mochis, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil de Ahome realizará una verificación de la infraestructura deportiva y juegos infantiles de los planteles educativos para evitar un accidente, como el que sucedió en un colegio particular del Valle del Carrizo.
Puede leer: Niño de 7 años pierde la vida tras caerle una portería en escuela de El Carrizo, Ahome
Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, subrayó que van a girar oficios en los próximos días a los planteles educativos del municipio para que “anclen” las porterías, juegos infantiles y rehabiliten la infraestructura que se encuentre dañada y represente un riesgo para los menores.
Fue el año 2023 cuando Protección Civil llevó a cabo una revisión de los parques infantiles, los cuales estaban en malas condiciones físicas, esto derivado por una serie de denuncias hechas por algunos vecinos de colonias y fraccionamientos de Los Mochis.
“Estamos precisamente para ver lo de unos oficios, girarlos a todas las escuelas donde será obligatorio que todas sus porterías, juegos donde los niños participan estén debidamente”.
Debe leer: Alcalde de Ahome lamenta muerte de niño de 7 años tras caerle una portería en colegio en El Carrizo
Cosme Gallardo comentó que la supervisión incluyó algunos planteles denunciados por padres de familia, siendo necesario coordinarse con la dirección de Servicios Públicos para la rehabilitación.
El plantel educativo que no cumpla con la indicación de rehabilitar su infraestructura deportiva y juegos infantiles será acreedor a una sanción, incluido la clausura de dicha infraestructura hasta que cumplan con la recomendación.
“Con el profesor Brito Acuña para que, a través de él, le haga llegar a todas las escuelas públicas y a través de los particulares, nosotros haremos el otro punto también, pero todo enfocado a que estos riesgos no deben de existir”.
Le recomiendo leer: Piden a directores revisar estructuras en escuelas tras deceso de niño en colegio de El Carrizo
A los padres de familia, vecinos de las colonias y planteles educativos exhortó a denunciar si alguna infraestructura deportiva o juegos infantiles se encuentran en mal estado para clausurarlas y que se proceda a su rehabilitación.
Cabe precisar que en el caso del colegio privado donde perdió la vida el menor hicieron una serie de recomendaciones al plantel, los cuales deben cumplir, mientras las canchas están clausuradas.