Al momento

Sinaloa

PC atada de manos ante venta clandestina de cohetes

Guasave, Sin.- Es poco lo que puede hacer Protección Civil en contra de la venta clandestina de pirotecnia, pues en caso de detectarla no están facultados...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Es poco lo que puede hacer Protección Civil en contra de la venta clandestina de pirotecnia, pues en caso de detectarla no están facultados para hacer decomisos ni para proceder de manera legal, admitió el titular del instituto Francisco Soto, quien señaló que se requieren operativos auxiliados por el ejército y otras dependencias ya que la noche del 24 de diciembre fueron constantes las detonaciones en toda la ciudad.

El funcionario indicó que al municipio la mercancía llega del tianguis de Los Mochis o se adquiere en páginas de Facebook y al no tener facultades ni lo necesario para aplicar los operativos, su labor ha sido preventiva y se han hecho recorridos por los comercios pero únicamente de verificación para asegurarse de que se venda únicamente pirotecnia del tipo 1 conformada por cebollitas y luces de bengala.

El funcionario indicó que a pesar de que no se reportaron personas lesionadas por la detonación de cohetes, en la Nochebuena se registraron tres incendios causados por mal manejo de fuegos artificiales.

Ante tal situación, consideró necesario reiterar el llamado a la sociedad y sobre todo a los padres de familia para que eviten poner en riesgo la vida de sus hijos comprándoles o permitiéndoles usar pirotecnia del tipo 2 y 3 que está prohibida.

Indicó que todos los artefactos a base de pólvora son un riesgo para las personas, pero principalmente los que detonan como los barrilitos, palomas, cohetes, huevos de codorniz, entre otros que producen un gran estruendo y que pueden ocasionar la amputación de miembros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.