Los Mochis, Sin.- Con la intención de evitar un accidente durante esta temporada lluvias, la coordinación de Protección Civil del municipio de Ahome llevará a cabo una supervisión de la infraestructura metálica donde se colocan anuncios publicitarios, así lo confirmó Mario Cosme Gallardo.
Debes leer: ¡Para evitar que se caigan por las lluvias! Protección Civil revisa espectaculares en Sinaloa
El titular de la dependencia dijo que a la fecha son un total de seis estructuras metálicas las cuales deben ser rehabilitadas o restituidas, de no acatar la indicación los propietarios, se procede a clausurarlas, esto como parte del protocolo de seguridad, ya que se busca evitar un accidente.
Es muy común que durante la época de lluvias y huracanes se generen fuertes rachas de vientos, las cuales han provocado la caída de árboles y espectaculares en principales cruceros de la ciudad.
A la fecha se lleva a cabo una visita a las estructuras, acompañados del personal de la Dirección de Inspección y Normatividad, la cual es la encargada de dar los permisos correspondientes.
“Estamos haciendo precisamente la comunicación a los dueños para en que su momento los que se encuentren en mal estado tengan que ser retirados o reparados. Totalmente la coordinación que tenemos con normatividad nos ayuda mucho, porque ellos tienen que cumplir con recomendaciones de seguridad”, dijo.
Mario Cosme Gallardo comentó que algunas de las infraestructuras en mal estado se encuentran sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo y otros en la ciudad; la autoridad da una vista vía oficio a los dueños para que procedan a su rehabilitación en un tiempo determinado de 72 horas hábiles.
De momento los dueños de las infraestructuras metálicas han cumplido con la indicación de la autoridad municipal, pero algunos han sido clausurados por no atender el llamado de la coordinación de Protección Civil.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
La autoridad aprovechó para comunicar que la próxima semana se sostendrá una reunión para revisar el tema de los yonkes, a la fecha se han estado habilitando, cuando la indicación es que no hay permiso para la instalación de ellos.