Al momento

CASO PLAZA FIESTA

PC Ahome espera dictamen de Fiscalía para revisar daños tras incendio en Plaza Fiesta Las Palmas

Protección Civil de Ahome informó que la Fiscalía continúa con las investigaciones del incendio en Plaza Fiesta Las Palmas y, posteriormente, se realizará una revisión estructural del inmueble

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome. | Foto: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil de Ahome está a la espera del resultado del dictamen que elabora la Fiscalía General del Estado (FGE) por el incendio ocurrido el pasado 7 de mayo de 2026 en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis.

Este 1 de junio de 2026, el titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, aseguró que mantienen coordinación con la Fiscalía para, una vez que se permita el ingreso de comerciantes a sus locales, activar los protocolos de seguridad correspondientes.

Fiscalía mantiene investigación sobre incendio en Plaza Fiesta Las Palmas

De momento, únicamente se sabe que la Fiscalía es la encargada de elaborar el dictamen pericial con personal especializado y será esa instancia la que informe oficialmente cuál fue la causa que provocó el incendio.

“Todo sigue en manos de Fiscalía. Nosotros coadyuvamos y, una vez que Fiscalía termine con su actuación, estaremos en posibilidad de hacer la segunda parte, que es volver a la normalidad”, señaló.

Podría interesarte: Comerciantes de Plaza Fiesta Las Palmas piden a FGE resultados del dictamen sobre el incendio

Protección Civil revisará estructura y sistemas de seguridad antes de reapertura

Cosme Gallardo explicó que, una vez presentado el dictamen de la Fiscalía, Protección Civil solicitará una reunión con los comerciantes para definir las acciones a seguir.

Indicó que será necesario realizar diversos dictámenes estructurales y eléctricos, además de revisar los sistemas contra incendios y las condiciones del drenaje de la plaza comercial.

“En qué situación queda la mercancía ya no es solamente una cuestión de Protección Civil; también entran Coepriss y Salud para determinar cuáles serán las acciones a fin de evitar cualquier incidente que pudiera suscitarse”, declaró el funcionario.

Intensifican revisiones de seguridad en plazas comerciales de Los Mochis

El personal de Protección Civil ha emprendido una campaña de revisión de protocolos de seguridad en distintas plazas comerciales de Los Mochis para emitir recomendaciones preventivas.

Hasta el momento, se han detectado algunas irregularidades consideradas menores, entre ellas extintores próximos a vencer y fallas en detectores de humo.

Te sugerimos: Devastación total: así quedó por dentro Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis tras el incendio

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.