Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en todos los niveles, a partir de este lunes 11 de febrero inicia la inspección a negocios establecidos en Paseo Claussen y Avenida del Mar para mejorar el nivel de seguridad y garantizarlo a favor de los visitantes, declaró Eloy Ruiz Castelo.
El coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán explicó que la revisión será en restaurantes, bares, además la zona comercial del Plazuela Machado, y en hoteles, sector que está preocupado en bridar mayor seguridad y estabilidad a los usuarios y debido a eso que ya están trabajando por su parte.
“La finalidad de estas revisiones es nuevamente garantizar la seguridad de las personas que vamos a estar disfrutando de nuestras fiestas carnavalearas que es la fiesta número uno de aquí de nuestra ciudad, hay áreas de mejora que ya están trabajando, los hoteleros en ese sentido”.
También mencionó que el pasado viernes culminó la inspección en el mercado municipal José María Pino Suárez así como 280 establecimientos, en donde los locatarios se mostraron amables, ya que esto es para mejorar el nivel de seguridad en cada uno de los locales comerciales, dijo el coordinador de Protección Civil.
“Los resultados se van a ver a corto plazo, si hay áreas de oportunidad que se tiene que empezar a subsanar ellos están con el compromiso de colaborar en lo que sea necesario, están conscientes de que necesitan mejorar lo que son los niveles de seguridad en cada uno de los locales comerciales”.
Ruiz Castelo ante estas visitas de cortesía que se realizan en la ciudad, invita a locatarios, arrendatarios o encarados de los negocios establecidos a que les permitan hacer una revisión en el interior de sus inmuebles para garantizar su seguridad y la de sus clientes.