VIDEO: Payasos hacen último show para ‘Chechín’

Vestidos como sus personajes, los payasos de Culiacán despiden con un show a Celso Mata y su payaso

Por: Verona Hernández13 de diciembre, 2018 Comentarios
FUNERAL PAYASO (11)

Culiacán, Sinaloa.- Con la sonrisa pintada en sus rostros, pero con las lágrimas en sus ojos, los payasos de Culiacán despidieron con globos y show a su maestro “Chechín”.

Y es que con la muerte de Celso Mata Zamora se fue también el payaso, aquel que durante más de 38 años hizo reír con sus ocurrencias a chicos y a grandes, como lo recuerda Pepetone, compañero y amigo.

“No sé cómo me atravesé en el carro que iba dirigiendo y él me dijo, ¡hey Pepetone, aquí va la fila, no la hagas de payaso! y esas palabras nunca se me van a olvidar”, recuerda Pepetone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adentro en el ataúd no se ve a don Celso, al que se observa con semblante sereno es a “Chechín”, maquillado con su boca de corazón, mejillas rosadas, gorro rojiblanco y rodeado de sus amigos payasos montando guardias.

“Cometín”, “Chuyín”, “Morita”, “Pepetone”, “Toñín”, “Dubi Dubi”, “Riper”, “Fifí”, y “Dina” entre otros payasos, despidieron a su estilo al maestro de muchos de ellos.

“No se vale, no se vale que nos lo hayan arrebatado así de esa manera”, lamentó el payaso Toñín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El día que el señor lo llamara, él quería llevarse a su ‘Chechín’”, indicó la payasa Fifí.

Además de los honores de payasos, oraciones de su familia y amigos, sus compañeros del Instituto Municipal de Cultura en donde laboraba, le hicieron un ritual yoreme con danza del venado en el panteón 21 de Marzo para que el alma de Celso junto con la de Chechín descanse en Paz.

Fuente: Linea Directa

Comentarios