Al momento

Sinaloa

Payaso Chikirrín: Su oficio, un don de Dios con el que se gana el cariño y aprecio de la gente

En el Día del Payaso en México, este personaje festejará como lo hace a diario: tratando de sacarle una sonrisa a los pasajeros de las rutas foráneas de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Desde hace 14 años, el Payaso Chikirrín, como se le conoce al divertido personaje nacido en Mochicahui, El Fuerte, se dedica a tratar de sacarle una sonrisa a los pasajeros de las rutas foráneas que van hacia las diferentes sindicaturas de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

Para él, usar peluca, traje llamativo y colorido, zapatos gigantes y una nariz roja, es un don que Dios le dio y del cual se encuentra muy agradecido porque le permite sacar adelante a su familia y, al mismo tiempo, hacer grandes amigos.

“Yo le agradezco mucho a Dios, el día que él decidió decir: toma, ven, porque, igual, el don se lo pudo haber dado a cualquiera, pero me lo dio a mí y yo soy muy agradecido la verdad con él”, dijo con alegría a Línea Directa. 

Anteriormente se había dedicado a ser operador de un dompe y mesero, pero tras quedarse sin empleo, aceptó la invitación de un amigo de Guasave, quien lo encaminó por esta profesión que ha marcado su vida.

“[…] No tenía trabajo y al ver que la gente me empezó a apreciar, me empezó a conocer, empezamos a hacer videos así de felicitaciones de cumpleaños, de algo así, yo miraba que la gente me aceptaba y me sentía muy bien, no sé, me empezó a gustar. Había veces que yo andaba sin maquillaje y nadie me conocía, no era la misma, del otro modo: ¡Hey, payasito! eso fue lo que me motivó a mí a seguir adelante y, pues, mis hijos también, la verdad”.

Aunque en un inicio sí sintió pena por recurrir al oficio de payaso para sacar adelante a su familia, poco a poco el amor y cariño de los niños que se subían a los camiones y le dedicaban una sonrisa, aun sin pronunciar algún chiste, le confirmaron que su destino era ser: el Payaso Chikirrín.

“Yo soy de Mochicahui y empecé en los camiones de allá de la Independencia, de los que van para Ahome, los que van para la Higuera, porque me daba pena que me viera la gente de San Blas, pero ya fui evolucionando y ya, aquí ando”.

Ahora es un personaje muy conocido que divierte a chicos y grandes y, también, se dedica a organizar shows infantiles o grabar videos promocionando comercios para apoyar a su familia, así que si usted desea contratarlo, puede comunicarse al teléfono celular: 6681-42-05-54.

Además, dijo a Línea Directa que este 10 de diciembre, fecha en la que se celebra en México el Día del Payaso, festejará como mejor sabe hacerlo: tratando de hacer feliz a los pasajeros de las rutas foráneas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.