Guamúchil, Sin.– Con la compra de equipo para trabajo de bacheo, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, garantizó el mantenimiento permanente de las calles, al menos durante su administración.
Expresó que se ha trabajado en el bacheo desde que empezó la administración, tanto en el primero y segundo cuadro de la ciudad, así como en las colonias, donde los pavimentos de concreto hidráulico y asfalto están muy deteriorados.
“No vamos a claudicar en los tres años en estar arreglando las principales vialidades, no podemos dejar decaer la infraestructura que ya tenemos, no podemos ir sembrando un jardín y que se nos vaya secando el que viene atrás, tenemos que estarle dando el mantenimiento”.
Te puede interesar: ¿Tienes medicamento que no usas? Llaman a la población alvaradense a donar en el “Medicatón”
Aseguró que este nuevo equipo ayudará al municipio a reducir costos, ya que se dejará de rentar maquinaria e informó que la inversión que se hizo en esta adquisición fue de 106 mil 600 pesos, que consta de una cortadora de piso, una placa vibratoria y una compactadora.
Reconoció que mucho del pavimento ya cumplió con su vida útil y por eso no se puede dejar de brindar el mantenimiento, sobre todo durante las lluvias, cuando los baches se hacen más pronunciados.
El mandatario municipal agradeció la disposición del cabildo y del Comité de Compras para obtener los equipos, con la intención de que el departamento de Servicios Públicos tenga lo necesario para hacer un mejor trabajo.