Guasave, Sin.- Pasó la fecha prometida en la que se suponía que iban a terminar con la obra de rehabilitación del drenaje en la calle Cuauhtémoc en el Centro de la ciudad de Guasave, pero no se cumplió con los comerciantes que se ubican en la zona, a quienes de cierta manera les afecta en las ventas que la calle esté cerrada en medio del polvo y ruido de maquinaria, justamente en la mejor temporada del año para ellos.
Hubo contratiempos por parte de la constructora encargada de la obra, pero la idea es que esta semana se finalice con el tramo de mayor actividad comercial, afirmó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al precisar que como gobierno no le pueden exigir si el contrato de la obra señala que finalizarán hasta el 31 de diciembre.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, dijo que el esfuerzo se está haciendo para concluir lo más pronto posible para que los días más cercanos a la Navidad la calle esté totalmente limpia.
“Por algunas circunstancias la persona que es encargada de la obra comprometió terminarlo en esta fecha más no podemos exigir si el contrato dice que finalizarán hasta el 31 de diciembre, sin embargo, hemos seguido trabajando para que esta semana terminen. La vamos a dejar limpiecita, pavimentada, para que los días fuertes de la Navidad esté funcionando”, afirmó.
Lo que sigue es la otra etapa de la obra del tramo entre la calle Zaragoza y Madero, y mientras se inician los trabajos en esa zona, el alcalde adelantó que adornarán con decoración y luces navideñas el tramo que está por concluir mientras se cumple con el tiempo que requiere el secado del concreto.
Podría interesarte: Alistan operativo Alcoholímetro en Guasave ¡Abusados, bebedores! pudieran dormir en el “Torito”
Ahumada Quintero aseguró que hay comunicación con los comerciantes que en su momento se manifestaron inconformes por los tiempos de la obra, y en ese sentido, dijo que es normal que trabajos de construcción o de rehabilitación generen molestias, pero se trata de una necesidad que mejorará el servicio de drenaje y que se tenía que ejercer el recurso porque de otra manera Guasave iba a perder esa inversión de 18 millones de pesos provenientes del Capufe.