Mocorito, Sin. – En un emotivo acto, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró este miércoles el Museo de los Tigres del Norte en Mocorito, Sinaloa, y anunció la creación de corredor dedicado a esta icónica agrupación musical.
Durante su discurso, Rocha Moya reconoció la importancia de la familia de los integrantes de Los Tigres del Norte, invitándolos a ponerse de pie para recibir el reconocimiento del público.
Debes leer: Los tres candados de la puerta negra están abiertos: inauguran museo de los Tigres del Norte en Sinaloa
“La familia es importante. Hoy es un día importante, no vamos a inaugurar cualquier cosa. Es el museo, no se hizo cualquier cosa para los Tigres. Son muchas cosas que han pasado por sus manos o por sus cuerpos, incluso vestimenta”, destacó.
El gobernador anunció que el nuevo tramo de la carretera de Rosamorada llevará el nombre del “Paseo de los Tigres del Norte”, en honor a esta agrupación originaria de la región. “Dicen que el origen es destino, y por eso no es gratuito que las composiciones de Los Tigres del Norte tengan ese sabor popular y auténtico de nuestro pueblo”, agregó.
El mandatario también resaltó el impacto internacional de Los Tigres del Norte, mencionando sus recientes presentaciones en Europa, donde tuvieron un impresionante éxito en Londres y Madrid.
“Los Tigres del Norte son emisarios de una visión humanista”, concluyó Rocha Moya.
Destacó que, la inauguración del Museo de los Tigres del Norte representa momento importante en la historia cultural de Mocorito y de todo el estado de Sinaloa, consolidando el legado de esta emblemática agrupación musical.
Por su parte, Jorge Hernández, fundador y vocalista de Los Tigres del Norte, resaltó la autenticidad de las piezas exhibidas, asegurando que todas son originales y ninguna es una réplica.
“Aquí encontrarán cosas muy hermosas, piezas originales que representan a Los Tigres del Norte a lo largo de su exitosa carrera artística de cinco décadas”, afirmó.
Te podría interesar: “Va a venir gente de otros países”: Museo de Los Tigres del Norte será un boom, consideran comerciantes
Además, el vocalista expresó su entusiasmo por el potencial turístico de Mocorito, asegurando que el museo contribuirá a convertirlo en un destino maravilloso.
“Vamos a luchar porque esto crezca y siga creciendo. Esperaremos el próximo año, cuando sea el aniversario, para ver qué más podemos hacer”, agregó.
Hernán Hernández, otro miembro del grupo, destacó el crecimiento de Mocorito y la importancia de representar a su estado con orgullo en cada presentación.
“Siempre representamos lo que somos, gente que trabajó en el campo, que le echó ganas y salió adelante”, afirmó.
Asimismo, Hernández reflexionó sobre la trayectoria del grupo, recordando sus humildes inicios en Rosamorada y la importancia de las personas que han apoyado su carrera a lo largo de los años.
“El museo no es un logro cualquiera. Puedes ganarte un Grammy, tener reconocimientos, pero lo que pasa en nuestra tierra, donde nacimos, no es tan fácil”, reflexionó, dedicando este logro a su madre fallecida.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Raúl Hernández también expresó su agradecimiento por todo el apoyo recibido durante la ceremonia de inauguración del museo, al igual que el resto de los miembros de la agrupación.
Un momento emotivo fue cuando el exmiembro de Los Tigres del Norte, Raúl Hernández, tomó la palabra y agradeció la oportunidad que le dieron sus hermanos de ser parte de este momento histórico, a pesar de ya no estar en la agrupación desde 1996.