El Rosario, Sin.- Desde muy temprano, las ollas y el comal se alistan. La birria de chivo y de res ya huelen. Las tortillas hechas a mano se antojan, y una voz amable dice “Pásele aquí es”. El taquero, invita e indica que su platillo está listo para el deleite de rosarenses y turistas.
“Birriería Claudia” es un rincón del Pueblo Mágico de Rosario, en donde se desayuna sabroso y en familia. Las órdenes o los tacos de birria fascinan con su sabor y el toque de las tortillas hechas a mano.
José Manuel López Beltrán, dueño de “Birriería Claudia”, comentó que su negocio va cumplir “sus 15 años” el próximo mes. Recordó que este puesto es un negocio y tradición familiar, donde él junto a su familia van desde el pueblo de Cacalotán, diariamente, hasta la cabecera municipal para servir y complacer a sus clientes.
“Vamos cumplir 15 años este agosto. Venimos de Cacalotán. Venimos y nos vamos todos los días; Tenemos tacos, plato, litros y medios litros, con tortillas hechas a mano”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Como prueba de la preferencia y de estar en el gusto de sus clientes, así como de la cotidianidad de los rosarenses, la familia Sandoval acude desde la sindicatura de Agua Verde para comer tacos y órdenes de la rica birria de chivo y res, por el hecho de que: “los tienen bien cebados”, es decir que acuden de manera frecuente.
Si un día estas de paseo por el pueblo mágico, de El Rosario, puedes ir a desayunar en “Birriería Claudia”, ubicada en la calle 20 de noviembre, colonia Mecha Ardiendo, a un costado de la unidad administrativa y el seguro Social.