Mazatlán, Sin.– En el inicio de la Semana Santa las vendedoras de camarón conocidas como changueras registraron ventas regulares este fin de semana, pero esperan que estas mejoren en el transcurso de las vacaciones.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Norma Rendón Flores, socia de la Unión de Camaroneras de Mazatlán, destacó que, pese a que el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa hubo bastante afluencia turística, comentó que esto no se vio reflejado en las ventas.
Recordó que, desde el inicio de la cuaresma, no hubo un repunte importante en las ventas los días viernes, como anteriormente se registraba.
“El lunes empezó Semana Santa, pero la gente no repuntaba. La verdad, el fin de semana fue un fin de semana donde se tuvo muchas visitas, pero no nos aumentó la venta. Cuaresma, pues mira, que pasaron los viernes y no sentimos”.
La vendedora refirió que también el año anterior las ventas tampoco fueron buenas, pero este año esperan que lo días de semana mayor, de jueves a sábado, haya un repunte significativo, similar a las fiestas del Carnaval, cuando las ventas tuvieron un repunte muy bueno.
Norma Rendón explicó que los fines de semana normales notan un aumento en la demanda de mariscos de hasta un 80 por ciento, lo que se prevé para los siguientes días, hasta que concluya el periodo de vacaciones.
Nota que te puede interesar leer: Carnaval de Mazatlán 2024 deja buenas ventas a “las changueras” de la Aquiles Serdán en Mazatlán
Agregó que los precios en el camarón fresco se mantienen dependiendo del tamaño del producto, que van desde los 100 pesos hasta los 300 pesos por kilogramo, mientras que el camarón seco sí subió de 320 hasta 450 pesos por kilogramo y esto es debido a que no hay producto para secar.