Los Mochis, Sinaloa. Son habitantes de la comunidad de El Rincón de Aliso, El Fuerte, pero pasarán la Nochebuena y la Navidad en el Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar cuidando a su familiar que se fracturó una pierna y un brazo en un accidente de motocicleta.
Así lo informaron familiares entrevistados afuera del área de Urgencias del Hospital General “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, en Los Mochis, a quienes los médicos les dijeron que el paciente, de 43 años, permanecerá alrededor de una o dos semanas internado en espera de que puedan operarlo y darlo de alta.
“Venimos de El Rincón de Aliso, él está quebrado de la pierna y del brazo, por accidente de moto, tiene 43 años, ocupa operación, lo están valorando, dijeron que de 10 a 15 días para operación”.
Debes leer: Un joven está grave: hay 8 pacientes con probable dengue en el Hospital General de Los Mochis
Otro caso es el de la señora Blanca, habitante de Juan José Ríos, quien está en espera de que su hija adolescente dé a luz, motivo por el que ingresó al área de Urgencias del hospital la noche de este lunes.
Si todo sigue bien, podría irse a casa el jueves, en Navidad, ya que si la situación no se le complica a su hija, quien será madre primeriza a los 14 años, el bebé nacerá el miércoles 24 de diciembre, informó la futura abuela primeriza a sus 31 años.
-¿De dónde vienen?
“De Juan José Ríos”.-¿Qué edad tiene su hija?
“14 años”.-¿Es su primer bebé?
“Sí, la han atendido muy bien, lo más probable es que para mañana ya tenga mi ‘Navidad’”.-¿Ya tiene nietos?
“No, es el primero” .
¿Qué pacientes atiende el Hospital General de Los Mochis?
El Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar “Doctor Jesús Kumate Rodríguez” atiende a los pacientes de las comunidades de los municipios del norte de Sinaloa, del sur de Sonora y de la sierra de Chihuahua que no cuentan con seguridad social.