Los Mochis, Sin.– El Partido Sinaloense (PAS) registró a 5 mil militantes en el proceso interno del Frente Amplio por México y la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, le pide al dirigente del instituto político, Héctor Melesio Cuen Ojeda, que saque las manos de su ejercicio democrático.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, la dirigente del PAN en la entidad afirmó que esos registros indebidos serán depurados porque violentan las reglas del frente opositor.
Garantizó que mientras que el PAS tenga metidas las manos en Morena con apoyo abierto al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández que aspira a la Presidencia de la República no tiene cabida en el Frente Amplio por México.
“Hubo un registro desde Choix, hasta Mazatlán, nos pasaron el dato detalladamente, los vamos a depurar, se me hace la verdad irrespetuoso de su parte, que por un lado está levantando las manos, las banderas, con Adán Augusto con Morena y por otra parte, que se quiera meter a un proceso interno donde él [Héctor Melesio Cuén] no está invitado
Comentó que no están cerrados a que el PAS se sume, pero no es el momento porque el proceso interno solo admite a militantes del PAN, PRI y PRD, así como a ciudadanos sin partido. Esos son los acuerdos de esta opción de cara a las elecciones de 2024.
“Decirle a Héctor Melesio Cuen que aquí en el PAN no es tan fácil como Morena, no, no va a jugar el dedo en la boca como se lo jugó a Morena, aquí con nosotros es diferente, discúlpenme pero a veces sí entiendo a los morenistas de que oye estás involucrado en el Frente Amplio, pero estás apoyando a Adán Augusto, de qué se trata”, cuestionó.
Reconoció que en todos los procesos abierto a la sociedad hay un riesgo, pero hay una etapa de revisión del padrón para depurar a los que tengan una militancia distinta a los partidos del Frente y no es un tema personal con el líder del PAS, pero no es correcto el registro de cinco mil personas que son de ese partido y trabajan en la UAS.
Nota sugerida: Preocupa a Morena y sus aliados alianza PRI-PAN-PRD y Xóchitl Gálvez: Roxana Rubio