Al momento

SALUD

PAS llama a reforzar la vacunación para prevenir casos de sarampión y rickettsiosis en Sinaloa

El legislador expuso que en las últimas semanas, distintos padecimientos transmisibles han comenzado a mostrar una presencia creciente en el país y también en la entidad, ya que se aprecian repuntes en sarampión, tuberculosis, dengue y nuevos casos de rickettsiosis

Sarampión
Línea Directa | Sarampión

Culiacán, Sinaloa. El diputado del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Antonio Corrales Burgueño, hizo un llamado a reforzar las campañas de vacunación y mantener activos los protocolos de respuesta rápida ante el repunte de enfermedades transmisibles en el país y en Sinaloa, como el sarampión, la tuberculosis, el dengue y la rickettsiosis.

Debes leer: Sin criaderos no hay moscos ni dengue, el último paso es la fumigación: Salud Ahome

El legislador advirtió que estos padecimientos representan una creciente carga para los servicios de salud, al tiempo que generan preocupación social y afectan a familias enteras.

Subrayó la necesidad de fortalecer la prevención, sobre todo en planteles educativos, ahora que niñas, niños y adolescentes retomaron las actividades presenciales.

“El llamado a continuar reforzando los programas de vacunación, a mantener activos los protocolos de respuesta rápida y a fortalecer las condiciones sanitarias en los planteles educativos. Especialmente ahora que niñas, niños y adolescentes han retomado actividades presenciales”, expresó.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, diputado del Partido Sinaloense (PAS). Foto: cortesía.

De acuerdo con cifras recientes expuestas por el legislador, en Sinaloa se han confirmado 33 casos de rickettsiosis con siete defunciones, la mayoría en población infantil. En cuanto al dengue, se han contabilizado 551 casos confirmados, de los cuales 22 han sido graves y seis han terminado en fallecimientos. Además, la tuberculosis respiratoria acumula más de 900 casos en lo que va del año.

Te sugerimos: Por secuelas de la rickettsiosis, en Sinaloa algunos niños han sido amputados de sus extremidades

Corrales Burgueño señaló que estas cifras reflejan una tendencia que debe atenderse con responsabilidad y estrategias eficaces, adaptadas a la realidad de cada municipio.

El posicionamiento del diputado fue respaldado por sus compañeros de bancada, Eligio López Portillo e Irma Moreno Ovalles.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Desde el Grupo Parlamentario del PAS, refrendó su compromiso de acompañar las estrategias que fortalezcan la prevención y la protección de los sectores más vulnerables.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.