Guasave, Sinaloa. Después de la permuta que se llevó a cabo entre el ejido Guasave y el Municipio por los terrenos ubicados frente al Hospital General y que fueron donados a este último para la construcción de un supuesto estacionamiento para la clínica, un particular colocó mantas señalando ser el propietario de este predio.
Este conflicto, que tiene ya varios años y que presuntamente había sido resuelto en favor del ejido, por eso es que se llevó a cabo la permuta por unos terrenos ubicados en la zona poniente de la ciudad, parece que continúa, pues en la zona no ha cambiado nada y hasta se inició la construcción de una techumbre para la colocación reciente de un negocio de mariscos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Manuel Rosas Leal, presidente en el comisariado del ejido Guasave, señaló que la permuta por un predio ubicado en la zona poniente de Guasave se llevó a cabo por la vía legal, incluso ya escriturados por parte de un notario.
“Ese terreno ya no es propiedad del ejido Guasave. Nosotros, como bien se sabe, hicimos una permuta con el ayuntamiento. Fue una permuta totalmente legal, donde nosotros dimos ese terreno a cambio de otro que nos dio el ayuntamiento. Se firmó el convenio de permuta y de ahí se generaron las escrituras”, indicó.
Rosas Leal señaló que los terrenos por los cuales fue cambiado este predio frente al Hospital General ya fueron vendidos por parte del organismo al que representa, a una empresa para desarrollo inmobiliario.
A decir del acalde Martín Ahumada Quintero, es que surgió un amparo en el que se detuvo el proceso de donación de estos terrenos por parte de la persona que se ha adjudicado la propiedad de este predio desde hace varios años y que se había mantenido en conflicto con el ejido Guasave.
Te sugerimos leer: ¡Sale otro juicio! Se amparan por terreno al Hospital General de Guasave, no hay donación: alcalde