Mazatlán, Sin.- Ambientalistas, asociaciones civiles, instituciones educativas y ciudadanos, participaron este lunes en el Encuentro Ambiental 2023, que para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se realizó en el auditorio del Palacio Federal.
La Dirección de Ecología municipal fue la encargada de realizar con gran éxito este foro en el que participaron más de 100 ciudadanos.
La titular de esta dependencia, Eunice Murúa Figueroa, dio la bienvenida al encuentro y exhortó a la suma de esfuerzos, que permita que, en Mazatlán, se trabaje por una ciudad limpia y sostenible.
Puede interesarte “Palomea operativo la FMF”: 800 elementos cuidarán a los jugadores del México vs Guatemala
Puede interesarte
“Lo que queremos lograr en este encuentro es que se escuchen todas las voces. Nosotros como gobierno que encabeza el alcalde Édgar González, es un gobierno que escucha y que resuelve, es lo queremos hacer con este encuentro, escuchar todo lo que las asociaciones civiles y las personas están realizando todos los días, para ver de qué manera podemos sumar esfuerzos”, expresó.
Luego de la respuesta a la convocatoria para este primer encuentro, la funcionaria municipal adelantó que en fecha próxima pudiera retomarse el trabajo realizado con una programación más amplia, incluso durante toda una semana, pues en Mazatlán, existen muchas asociaciones y ciudadanos que actúan en favor del medio ambiente.
Los asistentes escucharon con atención las 40 ponencias que fueron desarrolladas con temas centrales como “Arborización y agricultura sostenible”, “Seguridad hídrica”, “Importancia de la limpieza de playas en Mazatlán”, “Corredor ecológico”, y “Protección a las comunidades campesinas”.
El “Bioplástico de camarón”, “Plásticos, problemas y estrategias”, “Educación ambiental”, “Contaminación lumínica”, “Producción de camarón y conservación de aves playeras”, “Periodismo ambiental”, y “Autoconciencia ecológica”, fueron otras de las exposiciones presentadas.
El encuentro ambiental se desarrolló por más de seis horas, en las que se dio el intercambio de proyectos, acciones y actividades que realizan los mazatlecos en defensa del medio ambiente.
Los participantes se dijeron agradecidos, por este espacio, que les dio voz, que les permitió ser escuchados y, sobre todo, conocer de otros que trabajan en las mismas causas.