Sinaloa

Participa Jumapam en curso de Aurpaes 2020

Reconocen coincidencias en objetivo común: ahorrar y cuidar el agua

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán se inauguró este jueves el IV Curso de Capacitación de Riego y Drenaje de la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas del estado de Sinaloa 2020, al que Jumapam fue invitada al ser el organismo encargado de administrar el agua en este municipio. 

Con la representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, dio la bienvenida a los más de 150 participantes del curso, que son productores agrícolas en su mayoría, con quienes reconoció la importante coincidencia del interés por el cuidado y buen uso del recurso agua. 

Puedes leer: Promueven medición de agua en parcela para eficientar su uso

“Quiero expresarles que se sientan en su casa, hoy en día Mazatlán está más bonito que nunca, nos sentimos muy contentos que están tratando este tema, porque atendemos este tema que los tiene aquí: el agua y todo lo que se haga por ella se traducirá en vida”, expresó el ingeniero Núñez Gutiérrez. 

Manuel González Gastélum, presidente de la Aurpaes, también reconoció la urgencia de aplicar medidas para el buen uso del agua, de hacerla rendir a través de la buena administración de los módulos de riego y dejar de vivir en la parsimonia de dejarla correr, ya que cada año se tienen mayores carencias del vital líquido. 

Al evento asisten alrededor de 150 participantes, procedentes de los estados de Guanajuato, Michoacán, Sonora, Baja California Norte y Sinaloa, en busca de ser capacitados en el tema del ahorro del agua en el ámbito agropecuario. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. Aliquam venenatis, Donec et, libero eget porta. efficitur. commodo eleifend sem,